MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, manifestó este miércoles, en la Asamblea del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que su partido votará el jueves en contra del decreto de medidas para hacer frente a los aranceles porque sólo ofrece "más deuda y más préstamos" y no "es lo que necesitan" los empresarios.
Bravo comentó que el PP se ha estado reuniendo con los sectores para, después, trasladarles sus preocupaciones el Gobierno, pero Moncloa consideró que las propuestas del PP no son "las acertadas" y no las acepta.
El PP elaboró un documento con las peticiones empresariales, centradas en un impulso de la energía nuclear, la eliminación del impuesto a las energéticas, mejores infraestructuras energéticas e hídricas, una rebaja de las cotizaciones sociales para las empresas, mejoras de la fiscalidad y simplificación de trabas, como apuntan los informes Draghi y Letta.
El dirigente del PP defendió que "en vez de tanta ayuda" a las empresas como recoge el decreto del Gobierno, las medidas que debería adoptar el Ejecutivo deberían centrarse en la "vía de la tributación", sobre todo después de pagar "140.000 millones de euros más en 2018" y "9.000 millones de euros más en el primer trimestre de 2025 respecto a 2024", según sus cifras.
Bravo intervino en este acto del IEF en sustitución del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se encontraba siguiendo la sesión de control al Gobierno. El vicesecretario de Economía aseguró a los empresarios que su partido tiene un "compromiso absoluto" con "cualquier cuestión" que la empresa familiar quiera plantear.
Además, se ofreció a "trabajar de la mano" con ellos en materias de fiscalidad, transformación de la Administración, utilización de fondos europeas y cuestiones laborales, de absentismo, competitividad y productividad.
"Frente a lo que les dicen otras personas, nosotros queremos darles las gracias. Gracias por emprender, por hacer empresa, por hacer empleo, por colaborar al crecimiento del país, para hacer marca España y para hacer construir la España que funcione", dijo Bravo, en un mensaje que atribuyó a Feijóo.
|