MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la condonación de la deuda a Cataluña.
Así lo anunció el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno.
García Martín explicó que desde el Ejecutivo autonómico consideran que este acuerdo "no es válido", porque "es un peaje intolerable a los partidos independentistas sin contar con las comunidades autónomas".
Además, denunció que esta decisión del Gobierno central "es contraria al principio de igualdad", ya que "discrimina entre regiones y favorece a aquellas más endeudadas, primando así la irresponsabilidad fiscal y perjudicando a la Comunidad de Madrid".
Por lo tanto, "supondrá que cada madrileño tenga que asumir 500 euros más de deuda por la irresponsabilidad del Gobierno central", concluyó el portavoz del Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso.
|