MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Economía del Grupo Socialista y secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, tachó este martes de "infame" que el Gobierno regional quiera expulsar a 18 de los 22 menores que tiene tutelados en esta comunidad porque "estamos hablando de niños" y exigió al Partido Popular de esta región "una rectificación inmediata".
Así lo indicó Casares en declaraciones ante los medios desde el pasillo de la Cámara Baja, después de que la Cadena SER informara de que el Ejecutivo de Cantabria, liderado por María José Sáenz de Buruaga, del PP, pidió "la incoación del expediente de expatriación" de 18 menores migrantes tutelados en esta región.
Casares aseguró que es "escandalosa" la "doble vara de medir" del PP, ya que ayer la consejera de Cantabria decía en la Conferencia Sectorial de Infancia que estaba "preocupada" por los menores, pero mientras decía estas palabras este partido "estaba tramitando el inicio del expediente de expulsión de España de 18 niños".
Según Casares, este expediente "no puede continuar ni un minuto más". Apuntó que desde el PSOE de Cantabria exigirán esa "rectificación inmediata" al Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo de España, dejó claro, "no van a iniciar ni van a continuar ningún expediente de expulsión de estos menores".
Preguntado sobre qué motivos ha dado el Ejecutivo cántabro para iniciar este expediente, Casares destacó que ha presentado un escrito "con 18 oficios distintos, pero son todos iguales" y que lo que se dice "en esos 18 oficios que son iguales es que el Gobierno de España investigue" para ver si "se dan las condiciones de repatriar a estos menores".
Esto, destacó, "es ilegal" porque "lo que se esconde" detrás de esto "es un expediente de expulsión colectivo, algo que no permite la legislación vigente". "El PP y el Gobierno de Cantabria saben que es ilegal y tratan de camuflarlo con 18 oficios distintos sobre 18 menores diferentes sin atender a las circunstancias personales y familiares de cada uno de esos menores", dijo.
|