MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La borrasca atlántica que está alterando la meteorología estos días dejará este domingo "precipitaciones localmente fuertes, acompañadas de tormenta, en zonas del tercio noreste y mitad norte peninsular por la tarde, especialmente en montaña".
Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 4 de mayo, que concreta que la borrasca dejará "abundante nubosidad y precipitaciones casi generalizadas, más intensas en el tercio noreste y mitad norte".
En esas zonas, especialmente en montaña, pueden darse chubascos y tormentas "localmente fuertes". La Aemet añadió que pueden ser en forma de nieve en el Pirineo, con una cota de nieve de 2.200-2.400 metros.
En el resto de zonas serán "más débiles y dispersas", mientras que en el sudeste y Baleares son poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas montañosas, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas y poco nuboso en el resto. Será posible la presencia de calima en Cataluña y Baleares, aunque se irá despejando.
DESCENSO DE TEMPERATURAS
En cuanto a los termómetros, las temperaturas máximas descenderán de forma casi generalizada, "acusadamente en el interior de la mitad nordeste peninsular", a excepción del litoral del levante, donde se registrarán ascensos moderados. Las mínimas descenderán, aunque menos, pero también de forma generalizada. Habrá "pocos cambios" en Canarias y pueden darse heladas débiles dispersas en zonas altas del Pirineo.
Durante este domingo, predominarán vientos de componentes oeste y sur, que irán rolando a componente norte en el tercio norte conforme avance el día. Serán probables los intervalos de viento fuerte en Alborán. En Canarias soplará alisio flojo, que será más intenso en horas centrales.
|