VALENCIA, 30 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acudió este miércoles a la segunda jornada del Congreso del Partido Popular Europeo en Valencia tras ausentarse de la primera por el apagón, y después de cenar anoche con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los principales mandatarios europeos.
El dirigente autonómico tenía previsto dar ayer el saludo de bienvenida junto a la alcaldesa, María José Catalá, en un cónclave marcado justamente por su presencia cuando se cumplen seis meses de la trágica dana del pasado 29 de octubre. Finalmente, no intervino al estar declarado el nivel de emergencia 3 en la Comunidad Valenciana por el apagón.
Dicho nivel se rebajó al 2 ayer por la tarde y Mazón no descarta incluso situarlo en el 1 esta misma mañana. Motivo por el que ayer acudió a la cena de los principales líderes europeos, donde se fotografió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la del Parlamento Europeo, Roberto Metsola, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el líder del PPE, Manfred Weber.
Todo ello, unas horas después de que centeneras de personas volvieran a reclamar su dimisión y cargaran contra el PPE por su apoyo a Mazón.
|