MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El mes de abril afronta este miércoles su último día con lluvias en la mitad oeste peninsular y cerca de 30 grados en el sureste, en una jornada con rachas fuertes de viento en la zona de Alborán, el interior del extremo sur de la península y el Cantábrico oriental.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el acercamiento de una baja atlántica a la península nublará los cielos en el tercio oeste peninsular, donde lloverá de forma débil o moderada en muchas zonas.
Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía y de Castilla y León, y podrán ser localmente fuertes con tormentas en el noroeste peninsular por la tarde.
En el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos, con nubosidad baja en el área levantina peninsular a primeras horas y zonas próximas del interior, sin descartar alguna llovizna débil.
Canarias tendrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, y cielos prácticamente despejados en el resto del archipiélago.
TEMPERATURA Y VIENTO
Por otro lado, las temperaturas bajarán en el suroeste peninsular, el litoral gallego y Canarias, y subirán ligeramente en el sureste de la península.
Hará más calor en Granada (28 grados), Almería (27) y Bilbao, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Palma y Toledo (26), y suavizará sobre todo en Ávila y Cáceres (17), Salamanca (19) y A Coruña, Segovia y Soria (20).
Por último, este miércoles soplarán intervalos fuertes y rachas muy fuertes a primeras horas en la zona de Alborán, así como rachas fuertes por la mañana en zonas del extremo sur de Andalucía y vientos localmente fuertes y con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental.
|