Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos considera un “error político de manual” el “veto impuesto” por Díaz a Irene Montero y le exige “rectificar”

sábado, 10 de junio de 2023, 12:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, definió este sábado como un “error político de manual” el “veto impuesto por parte de Sumar y de Yolanda Díaz” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y exigió a aquélla que rectifique su decisión antes del 19 de junio, fecha tope para presentar las listas en las juntas electorales provinciales.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en las que reafirmó el desacuerdo de Podemos con el “veto impuesto por parte de Sumar y de Yolanda Díaz a Irene Montero”.


Verstrynge verbalizó el sentir generalizado en la dirección de Podemos sobre esta decisión, a la que definió como “un error político de manual” que “manda un mensaje muy peligroso a nuestra sociedad; un mensaje de disciplinamiento del movimiento feminista, de las mujeres y del conjunto de la sociedad que quiere implicarse en política”.


Recordó que “quedan días, concretamente nueve, para rectificar; ojalá lo reconsidere”. A pesar de esta reconvención, refrendó que Podemos se presentará a las elecciones generales con Sumar porque “creemos que cualquier otra cosa sería ponérselo fácil a la derecha y a la ultraderecha”.


Verstrynge eludió responder a las preguntas de los periodistas sobre las consecuencias que tendría la posibilidad de que Yolanda Díaz no atienda las pretensiones de Podemos, escudándose en evasivas del tipo “quedan nueve días, espero que lo reconsideren y lo rectifiquen”.


Por último, deslizó que el hecho de que “una de las impulsoras de los mayores avances feministas en nuestro país se quede fuera o esté vetada nos parece preocupante y peligroso”, en relación a la exclusión de Montero.


Noticias relacionadas

La Guardia Civil desarticula en Andalucía un grupo que suministraba armas a redes de narcotráfico

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Alba García dará un paseo este día de reflexión y votará mañana en Deusto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris