Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez celebra el acuerdo de Sumar y Podemos para "evitar dispersar inútilmente" el voto de izquierdas

sábado, 10 de junio de 2023, 11:17 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este sábado como una "noticia más que positiva" el acuerdo alcanzado entre el proyecto Sumar y Podemos para concurrir a las elecciones generales del 23-J porque así se va a "evitar dispersar inútilmente el voto de izquierdas.


Así lo dijo en sus primera palabras ante el Comité Federal del PSOE en el que se prevé aprobar las candidaturas con las que el PSOE concurrirá a Congreso y Senado el 23-J, y en las que apuntó que esto ayuda a "dejar atrás ruido estéril".


Además de esta referencia, el líder socialista comentó que "la victoria es posible" pese al "significativo avance institucional de las fuerzas" conservadores" tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28-M.


En un ambiente enrarecido dentro del PSOE por los cambios realizados en Ferraz, oficialmente por parte de la Comisión Federal de Listas, a las candidaturas que llegaron desde los territorios, Sánchez lanzó mensaje de ánimos a los suyos asegurando que "vamos a seguir" porque "no hemos hecho todo este camino para quedarnos aquí, no vamos a desistir, vamos a hacer que el viaje continúe".


Antes de Sánchez, tomó la palabra la presidenta del Comité Federal, la todavía alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quién pidió"que sta vez" esté "todo el partido y todos los dirigentes" unidos detrás del proyecto que encabeza Sánchez y que nadie "anteponga sus intereses y se preste a ser el tonto útil de la derecha", lo que se entendió en un claro mensaje al ausente presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién vetó el deseo de Ferraz de que Tolón sea la numero uno de la lista por Toledo al Congreso y sea, finalmente, la número dos.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris