Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

César Rincón recogerá en el Senado el premio de la Asociación Taurina Parlamentaria

sábado, 10 de junio de 2023, 10:39 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El torero colombiano César Rincón recibirá el 15 de junio en el Senado el Premio Especial que concede la Asociación Taurina Parlamentaria. Se le otorga el reconocimiento "por ser una figura indiscutible de la tauromaquia, y por la apasionada y decisiva defensa de la fiesta en su país al querer prohibirla sus mandatarios, olvidándose de su tradición, de su histórica trascendencia y sobre todo de la opinión del pueblo lo colombiano".


El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves a las 12 horas en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja. En esta XV edición de los galardones, referentes a la temporada de 2022, también se ha reconocido al periodista y escritor José Carlos Arévalo, "por ser un referente de la información de la fiesta" y a la Sociedad Española de Cirugía Taurina, "por su compromiso cada día mayor con la fiesta y ser los verdaderos Ángeles de la Guarda de la tauromaquia".


Según el acta, con el visto bueno del político socialista Manuel Cebrián, en el apartado de figuras de la tauromaquia se ha concedido el premio al maestro del rejoneo a Manuel Vidrié, por transmitir "su profunda estética, su vibrante personalidad y dominio de las suertes y sobre todo por su decisiva aportación a la evolución del toreo a caballo.


Asimismo, el premio en reconocimiento a toda una trayectoria en la selección y cría del toro de lidia es para el ganadero Victoriano del Río Cortés, "por su acreditada y exitosa trayectoria como ganadero de reses de lidia".


Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris