Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo sobre el Estatuto del Becario sin los empresarios

viernes, 9 de junio de 2023, 19:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y los sindicatos CCOO y UGT informaron este viernes de que se encuentran "muy cerca" de cerrar un acuerdo para aprobar el Estatuto del Becario, en el que no está la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


Después de más de un año de negociación, las organizaciones sindicales señalaron que el acuerdo está cerca de cerrarse a falta de algunos "pequeños flecos". Desde UGT señalaron que el pacto es "inminente", aunque desde CCOO optaron por una posición más prudente y opinaron que el Gobierno se ha "precipitado" en dar por cerrado el acuerdo.


Las organizaciones sindicales se congratularon de que el texto recogerá "gran parte" de sus demandas. Entre ellas, la definición "clara" de las prácticas para evitar fraudes, la compensación de gastos o el establecimiento de un régimen sancionador efectivamente disuasorio.


La patronal, por su parte, se ha descolgado del pacto porque considera que llegar a nuevos acuerdos tras el adelanto electoral convocado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la consecuente disolución de las Cortes "no es lo más adecuado". De hecho, pasadas las 18.45 horas del viernes, la patronal aún no tenía noticias del Ejecutivo.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris