Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos reunirá a su Consejo General los días 16 y 30 de junio

viernes, 9 de junio de 2023, 14:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos celebrará los días 16 y 30 de junio reuniones de su Consejo General, las primeras que tendrán lugar después de que el Comité Nacional del partido decidiera la semana pasada no concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio debido a los malos resultados obtenidos en los comicios de mayo.


Según confirman fuentes del partido a Servimedia, la reunión del 16 es extraordinaria y su objetivo es abrir el plazo de postulación para elegir candidatos de la Comisión de Asuntos Económicos, que estaba pendiente. La del 30 corresponde a la reunión ordinaria que se hace cada tres meses.


En la primera reunión se contemplará ese único punto y puede ser durante la que tendrá lugar a final de este mes en la que alguno de los asistentes, durante el turno de ruegos y preguntas, intente conocer los próximos pasos del partido y se busque información sobre el proceso de “rearme” que se planteó hace más de una semana.


En este sentido, el eurodiputado y secretario general del partido, Adrián Vázquez, adelantó que en julio se celebrará “un gran encuentro nacional del espacio del centro-liberal” porque “no vamos a descansar ni un minuto para estar preparados para volver a representar a los miles de españoles” que “no quieren lo que están viviendo a nivel nacional”.


Estas reuniones tendrán lugar en medio de una situación convulsa para Ciudadanos, ya que algunos de sus afiliados están pidiendo a la dirección nacional que repiense esta decisión y, de no hacerlo, que dimita. Este domingo han convocado un encuentro a las 12.00 horas en Madrid para hablar sobre esta situación y exigir la dimisión de la Ejecutiva del partido.


De hecho, el promotor de este encuentro, Borja Soto, forma parte del Consejo General, al igual que el procurador del partido en Castilla y León, Francisco Igea, y el exportavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quienes se mostraron muy críticos con esta decisión y acusaron al partido de dejarles “huérfanos”.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris