Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ciudadanos reunirá a su Consejo General los días 16 y 30 de junio

Agencias
viernes, 9 de junio de 2023, 14:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos celebrará los días 16 y 30 de junio reuniones de su Consejo General, las primeras que tendrán lugar después de que el Comité Nacional del partido decidiera la semana pasada no concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio debido a los malos resultados obtenidos en los comicios de mayo.


Según confirman fuentes del partido a Servimedia, la reunión del 16 es extraordinaria y su objetivo es abrir el plazo de postulación para elegir candidatos de la Comisión de Asuntos Económicos, que estaba pendiente. La del 30 corresponde a la reunión ordinaria que se hace cada tres meses.


En la primera reunión se contemplará ese único punto y puede ser durante la que tendrá lugar a final de este mes en la que alguno de los asistentes, durante el turno de ruegos y preguntas, intente conocer los próximos pasos del partido y se busque información sobre el proceso de “rearme” que se planteó hace más de una semana.


En este sentido, el eurodiputado y secretario general del partido, Adrián Vázquez, adelantó que en julio se celebrará “un gran encuentro nacional del espacio del centro-liberal” porque “no vamos a descansar ni un minuto para estar preparados para volver a representar a los miles de españoles” que “no quieren lo que están viviendo a nivel nacional”.


Estas reuniones tendrán lugar en medio de una situación convulsa para Ciudadanos, ya que algunos de sus afiliados están pidiendo a la dirección nacional que repiense esta decisión y, de no hacerlo, que dimita. Este domingo han convocado un encuentro a las 12.00 horas en Madrid para hablar sobre esta situación y exigir la dimisión de la Ejecutiva del partido.


De hecho, el promotor de este encuentro, Borja Soto, forma parte del Consejo General, al igual que el procurador del partido en Castilla y León, Francisco Igea, y el exportavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quienes se mostraron muy críticos con esta decisión y acusaron al partido de dejarles “huérfanos”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto