Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La gala Top Women in Sports visibiliza el talento femenino en el deporte

viernes, 9 de junio de 2023, 13:16 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Women’s Sports Institute, ‘20 Minutos’ y Mujer.es presentaron anoche la lista ‘Top Women in Sports 2023’ en un acto celebrado en los cines Callao de Madrid y conducido por la periodista Angie Rigueiro.


El evento reconoce el mérito de cien mujeres destacadas en todos los ámbitos deportivos, aplaudiendo la labor diaria de deportistas, directivas, cuerpo técnico, divulgadoras o periodistas.


Ona Carbonell, doble medallista olímpica en natación sincronizada, recibió el premio especial 2023; Ruth Beitia, campeona olímpica en atletismo, mención a la figura del deporte; Eva Moral, triatleta y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue galardonada en la categoría de deportista paralímpica; Maite Ventura, directora de la Liga en Oriente Medio y Norte de África, como directiva y empresaria; Lorena Torres, científica y especialista en alto rendimiento con experiencia en la NBA, como cuerpo técnico; Margarita Torres, responsable de la Unidad de Potencia del motor de Mercedes en Fórmula 1, en la categoría de profesional de la investigación, tecnología e innovación; y Paloma del Río en la de periodista deportiva.


Por su parte, Daniela Guillén, piloto de motocross, fue distinguida como deportista revelación; y María Martín-Granizo, campeona de España de paraesquí, como deportista revelación en la categoría paralímpica.


Laura Múgica, directora general de medios de Henneo y cofundadora de Women’s Sports Institute, subrayó la importancia de tener en cuenta a todas las mujeres que forman parte del ámbito deportivo, sin excepción. “Cuando por segundo año nos ponemos a profundizar en todos los perfiles y curriculums de las mujeres que participan en el deporte español, no puedo evitar que me invada una sensación de injusticia”, dijo.


Múgica pidió una mayor financiación para abrir camino hacia la igualdad en todos los ámbitos y, en especial, en el deporte, porque lo merecen “tantas mujeres” que brillan por su “esfuerzo y la perseverancia”.


“Necesitamos a las empresas públicas y privadas para conseguir este cambio en la sociedad”, valoró, cerrando su intervención con la famosa frase que en 1992 pronunció un asesor de Bill Clinton durante la campaña presidencial de Estados Unidos: “¡Es la educación, estúpido!”.


La directora de ‘20 Minutos’, Encarna Samitier, y la directora de Women’s Sports Institute, la exbaloncestista y exatleta olímpica Carlota Castrejana, charlaron en el escenario sobre la motivación que ha unido al periódico y la institución en favor del reconocimiento del deporte en clave femenina.


“Reflejamos la realidad y ayudamos a transformarla para mejor. El ejemplo que está dando el deporte femenino es un espejo en el que puede mirarse y encontrar motivación toda la sociedad, no solo las niñas y las adolescentes”, expresó Samitier.


Castrejana agradeció que, un año más, este listado tan especial haya sido posible. “Es un regalo para todos los que amamos el deporte”, dijo, y definió el acto como “una cita necesaria” que puede inspirar a “las nuevas generaciones”.


El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, indicó que “detrás de estos premios hay mucho sacrificio y trabajo que nadie ve” y destacó “el ejemplo que dais las magníficas deportistas en España va a ser el espejo para muchas niñas que están empezando”.


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris