Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Randstad cierra con éxito su proyecto artístico ‘Redes infinitas, Arte diverso’

viernes, 9 de junio de 2023, 11:26 h (CET)

BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación Randstad cerró con éxito su proyecto artístico `Redes infinitas: Arte diverso´ con un emotivo encuentro que tuvo lugar en el Palau Macaya de Barcelona.


‘Redes Infinitas´ fue un proyecto colaborativo en el que cuatro artistas (dos en modalidad de dúo) profesionales del centro de investigación y producción artística Hangar se unieron durante 6 meses con participantes de la entidad Susoespai, asociación que aúna creación y salud mental.


Esta unión permitió tejer una red de trabajo en la que artistas y alumnos compartieron un proceso artístico. En cuanto a la organización y desarrollo del proyecto, se realizaon tres grupos de trabajo en los que surgieron proyectos artísticos de diversas tipologías como arte sonoro, arte audiovisual y arte experimental.


Durante el acto de clausura de este proyecto, se visualizó el film ‘Redes Infinitas’, un vídeo documental que mostró la esencia de lo vivido estos meses entre artistas y estudiantes, así como los procesos de creación y las conexiones que surgían de compartir y trabajar desde la idea y el concepto.


En palabras de la directora de la Fundación Randstad, María Viver, “es un gran placer para la fundación apoyar y fomentar proyectos en los que se logra innovar fusionando arte y discapacidad, para incentivar cada vez más el ‘arte diverso’, tan necesario en nuestra sociedad”.


Esta iniciativa, coordinada por la Fundación Randstad, el patrocinio de la empresa tecnológica INFOR, y la colaboración de las entidades Hangar y Susoespai, nació con el objetivo de crear sinergias entre artistas profesionales del centro de producción e investigación artística Hangar y alumnos de la asociación Susoespai para experimentar una dimensión diferente del arte contemporáneo.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris