Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop impulsa un programa para consultar en línea edictos y señalamientos

viernes, 9 de junio de 2023, 11:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el programa piloto de Carpeta Justicia, que facilita el acceso en línea desde un punto único a trámites como edictos y señalamientos.


Según informó Justicia este viernes, esta iniciativa permitirá a personas físicas, empresas y profesionales el acceso a recursos que ofrece el Servicio Público de Justicia, así como implementar la plena interoperabilidad entre las comunidades autónomas.


Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que Justicia lidera junto a las autonomías competencias transferidas en materia de Justicia.


En el ámbito nacional, esta primera versión del programa incluye la consulta de apoderamientos para personas físicas, empresas y profesionales.


MÁS SERVICIOS


A nivel autonómico, ofrece tres servicios. El primero es el de consulta de señalamientos, dirigido a personas físicas, empresas y profesionales, que estará disponible en las autonomías del territorio Ministerio (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Extremadura, Balares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).


El segundo, dirigido a personas físicas y empresas, es el de consulta de los edictos publicados en el tablón edictal judicial único y sus resoluciones judiciales asociadas. Este servicio está disponible en territorio Ministerio, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y dos autonomías con competencias transferidas: Principado de Asturias y La Rioja.


Finalmente, en este último ámbito la Carpeta Justicia permite también a personas físicas la consulta de Estado del Expediente.


El programa piloto incorpora un plan de mejora continua y de escucha ciudadana para hacer más efectiva la plataforma. El objetivo es incorporar en la segunda versión, en la que ya se está trabajando, el servicio de cita previa en registros civiles y órganos judiciales; información sobre las cuentas de consignación; la solicitud de acceso a las cuentas-expediente; y determinadas certificaciones, entre otros servicios.


Noticias relacionadas

Desarticulada una banda que robaba coches para vender sus piezas en el mercado de segunda mano

Sánchez aborda el reconocimiento del Estado palestino con su homólogo de Australia

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris