Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isabel Rodríguez reconoce que la ley del ‘sólo sí es sí’ contenía “un error que no era buscado”

jueves, 8 de junio de 2023, 10:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reconoció este jueves que la ley del ‘sólo sí es sí’ contenía “un error que no era buscado”, que “no era lo que se deseaba”, que causó “dolor a esas víctimas” y “alarma social” y subrayó que “lo correcto era reaccionar” y “eso es lo que hicimos los socialistas”.


Así lo indicó Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, tras ser preguntada sobre la decisión del Tribunal Supremo de avalar el criterio de las audiencias provinciales de rebajas de condenas firmes por la ley del ‘sólo sí es sí’, una posición que la ministra aseguró que respeta.


Rodríguez recordó que el PSOE, tras un tiempo de estudio y de verificar lo que estaba ocurriendo, pidió la reforma de esa norma, tuvo que hacerlo “de manera unilateral”, presentarla en el Congreso de los Diputados y “afortunadamente” la ley “ya está modificada y no está en vigor en los términos en que fue analizada ayer por el Supremo”.


Preguntada sobre qué conclusión saca de esta situación, señaló que “la aritmética ha sido complicada y esperemos conseguir una mayoría social que nos apoye y nos permita gobernar con una menor complejidad”. Preguntada sobre si fue un error derivar el Ministerio de Igualdad a Unidas Podemos, dijo que “no merece la pena mirar hacia atrás”.


A su juicio, la política de igualad es “muy importante”, “transversal” y necesita “liderazgo y fortaleza” y que “no se puede relegar a un departamento”. En este sentido, Rodríguez criticó que el PP haya llevado al Tribunal Constitucional “incluso los permisos igualitarios entre hombres y mujeres”.


Por ello, advirtió a esas mujeres que han visto como su vida “ha mejorado gracias a políticas de avances en igualdad” que existe una “amenaza real” que “está ahí, que la hemos visto cuando gobiernan juntos en Castilla y León, queriendo retroceder de nuevo en los derechos reproductivos de las mujeres”, refiriéndose a PP y Vox.


Finalmente, preguntada sobre si habrá Ministerio de Igualdad en la próxima legislatura, Rodríguez explicó que esa configuración “corresponderá en su momento al presidente del Gobierno” y se mostró convencida de que si es Pedro Sánchez “le va a dar la importancia que merece a ese departamento”.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris