Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los sindicatos denuncian que Justicia ha dejado "tirado" al comité de huelga y mantienen el encierro

miércoles, 7 de junio de 2023, 21:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos convocantes de la huelga de funcionarios de Justicia denunciaron este miércoles que el Ministerio ha dejado "tirados" a sus representantes y que por ello mantienen el encierro que dura ya 24 horas.


Tras más de 24 horas de encierro en el Ministerio de Justicia "el comité de huelga sigue sin tener interlocutor válido para afrontar la salida negociada al conflicto que comenzó hace más de dos meses. Ni mucho menos, el Ministerio de Justicia, durante toda esta jornada, ha sido capaz de presentar propuesta alguna, ni dar la cara, a pesar de que esta mañana se nos trasladó la intención de que, a largo del día, alguna persona relevante del Ministerio iba a presentarse en la mesa de negociación", denunciaron los sindicatos en un comunicado conjunto.


"La indolencia del Ministerio, y por extensión de todo el Gobierno, empezando por su presidente al que esta mañana pedimos que tome las riendas de este conflicto y nombre a un interlocutor válido, evidencia una actitud claramente irresponsable ya que está llevando al colapso de la Justicia en perjuicio de la ciudadanía e impropia de un gobierno que se autodenomina democrático, progresista y 'de los trabajadores'", prosigue el comunicado.


En este sentido, y haciéndose eco de informaciones publicadas, los sindicatos lamentan que "desde el entorno de la ministra se lancen mensajes claramente peyorativos de la actuación del comité dejando la solución de este encierro a un lacónico 'ya saldrán'”.


"Bonito ejemplo de cultura del acuerdo y del diálogo que tanto pregona Pilar Llop en los diversos eventos a los que ha asistido durante todo su mandato", apostillan los sindicatos.


En "consonancia con esta lamentable frase", los sindicatos denuncian que desde la sede del Ministerio "se está intentando restringir al máximo la movilidad del comité de huelga" tratando de "confinarnos en la sala de reuniones de apenas 20 metros cuadrados, sin ventanas y sin ventilación, e impidiendo desde esta misma noche el acceso a la máquina expendedora de comida y bebida".


"Si la presencia del comité de huelga en la sala de reuniones es molesta para el Ministerio lo que deben hacer es retomar la negociación y no maltratar a sus componentes para forzar que abandonen el encierro", concluyen.


Noticias relacionadas

Antiviolencia propone sancionar a un aficionado por gestos racistas contra un jugador del Real Madrid

Feijóo expresa su solidaridad con Pradales tras ser agredido con un spray de pimienta

El agresor de Pradales tiene 49 años y el ataque ha afectado a otra persona

Detenido un hombre tras rociar con espray pimienta en la cara al candidato del PNV a lehendakari

Javier de Andrés expresa su "más rotunda y enérgica condena" al ataque sufrido por Pradales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris