Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Orange Digital Center cumple 100 días formando a más de 2.500 personas en materia digital

miércoles, 7 de junio de 2023, 11:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El centro de formación digital de la Fundación Orange, el Orange Digital Center, en su formato físico, cumple, este 7 de junio, 100 días desde su inauguración por el Rey a principios de año, a lo largo de los cuales ya han pasado por él más de 2.500 personas que buscan mejorar sus competencias digitales, según aseguraron desde la entidad.


Este ‘hub’ tecnológico, ubicado la madrileña calle de San Bernardo y que cuenta con una superficie de 340 m2, tiene como misión principal acabar con la brecha digital en la sociedad con especial foco en los colectivos “que más lo necesitan” como jóvenes, mujeres vulnerables, personas con autismo y mayores de 65 años, argumentó la Fundación Orange.


En palabras del director de la Fundación Orange, Daniel Morales: “Es todo un orgullo cumplir estos 100 días desde la puesta en marcha del espacio Orange Digital Center, sobre todo porque este centro físico de formación reivindica y refuerza la necesidad urgente de que el conocimiento digital alcance a todos”.


Con una formación 100% abierta y gratuita, la programación en el Orange Digital Center durante estos 100 primeros días, según explicó la Fundación Orange, se ha centrado en temáticas tales como ‘introducción a la programación’, ‘conceptos básicos de inteligencia artificial’, ‘experiencias inmersivas en el metaverso’, ‘marketing digital’, ‘instalación de fibra’ o ‘diseño e impresión 3D’, entre otras.


La institución añadió que, hasta la fecha, el perfil más frecuente entre los participantes de las formaciones ha sido el de personas en situación de vulnerabilidad social, tales como desempleados de larga duración y estudiantes de Formación Profesional Básica, de certificados de profesionalidad y de grados para adultos. De estos, alrededor de 65% de los participantes fueron mujeres, en franjas de edad entre 15 y 65 años.


Adicionalmente, se han organizado itinerarios sobre emprendimiento en modalidad hibrida, así como jornadas de financiación, asesoría y mentoría, en los que el 90% de la participación han sido también mujeres, concluyó la fundación.


Noticias relacionadas

El Gobierno vasco llevará a votar a 105 vascos con discapacidad o dependencia en vehículos adaptados

Andueza asegura que el PSE quiere seguir “dando estabilidad” al País Vasco

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris