Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif y la Fundación Music For All presentan el primer 'Anuario de Festivales Accesibles'

miércoles, 7 de junio de 2023, 08:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), junto a la Fundación Music For All, presentará este miércoles en Madrid el primer 'Anuario de Festivales Accesibles', desarrollado con el apoyo de Fundación ONCE.


Será a partir de las 10.00 horas en la Sala Showcase de The Music Station (Cuesta de San Vicente, 44 - Torre Derecha, Madrid) y el acto contará con la presencia de representantes de ambas organizaciones y con la actuación de las artistas María Ruiz y La Mare, acompañadas de varios bailarines de la Fundación AMÁS Escena y la presentación contará con intérprete de Lengua de Signos Española, lazo de bucle magnético y mochilas vibratorias.


El anuario incluye los festivales de música accesibles celebrados en España en 2023 y, además de detallar los datos más importantes de cada evento, el documento ofrece información sobre sus condiciones de accesibilidad, su funcionamiento y los medios de transporte, servicios de restauración, alojamiento y otras actividades, visitas turísticas y recursos de interés en cada emplazamiento donde se celebra el festival.


A lo largo del anuario, también se podrán encontrar diferentes alusiones y consejos sobre la inclusión y adaptaciones existentes para el desarrollo de los festivales de manera inclusiva.


El objetivo de este proyecto es lograr una industria musical accesible, inclusiva y diversa y, con él, Predif reivindica que las personas con discapacidad tienen un papel activo en los procesos creativos musicales, artísticos y culturales, así como en el disfrute de la música y la cultura.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris