Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa a Sánchez de buscar un “Gran Hermano de debates” por estar “desesperado”

martes, 6 de junio de 2023, 20:15 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este martes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar “construir un Gran Hermano de debates” para las elecciones generales del 23 de julio en una nueva “huida hacia delante” de quien está “desesperado”.


En la reunión de la Junta Directiva Regional en Sevilla, el líder de la oposición subrayó que “España ha hablado” en las urnas el pasado 28 de mayo, pero “el sanchismo no ha entendido nada de lo que ha dicho”. En este contexto, se dirigió a los votantes del PSOE para decirles que “no merecen el secretario general y el candidato que tienen”.


“Está desesperado”, enjuició Feijóo, y pasó a hablar de la última “ocurrencia” de proponer un debate semanal hasta el 23-J para “intentar escapar de los malos resultados” cosechados por el PSOE el pasado 28 de mayo. “Entiendo que está más cómodo en los platós de televisión que en la calle”, pero “realmente se ha pasado de frenada”, opinó.


Feijóo achacó este tipo de “ocurrencias” de Sánchez a que “los barones del PSOE es verdad que no le quieren ver ni en pintura” en sus territorios. Por ello, consideró que Sánchez está tratando de “construir un Gran Hermano de debates electorales” mientras mete con “calzador” en las listas del PSOE a quienes han perdido en las municipales y autonómicas.


“También se ha apresurado a convocar las elecciones generales no vaya a ser que el Comité Federal del PSOE cambiase al candidato”, prosiguió el líder del PP, para volver a denunciar que Sánchez haya llamado a votar en el momento de mayor calor del año y que en Andalucía se traducirá en más de 40 grados durante la jornada electoral.


Además, tachó de “acto de mala fe” que se comparen estos comicios generales del 23 de julio con las elecciones gallegas del 12 de julio de 2020. “Intenta engañar a la gente”, criticó, y recordó que entonces el Parlamento se disolvió en febrero y se convocó para abril, pero “en plena pandemia” finalmente se siguieron las recomendaciones clínicas y epidemiológicas.


Ahora, enjuició que Sánchez “ha vuelto a faltar al respeto y a despreciar a Andalucía”, aunque también vaticinó que esta tierra le contestará con “sosiego” e “inteligencia”. De tal forma, convocó a todos los andaluces a ir a votar “con claridad y en libertad” el 23-J, “sea la temperatura que sea y lleguemos a los grados que lleguemos”.


“Pero la democracia en Andalucía no la tuerce nadie y mucho menos Sánchez”, aseveró, y pasó a denunciar que el presidente del Gobierno “desprestigie uno de los productos más prestigiosos de Europa como es la fresa de Huelva”. “Esto no lo vamos a olvidar nunca”, sostuvo, y animó a votar también pensando en este “ataque injustificado e impropio”.


Feijóo tampoco perdió la ocasión para reprochar a Sánchez los efectos de la ley del ‘solo sí es sí’, que estaba “llena de soberbia y sectarismo”. “Pretenden darnos lecciones en políticas de igualdad y no vamos a permitir lecciones”, avisó, y garantizó que en el PP no van a dar “un paso atrás” en la defensa de la igualdad efectiva de hombres y mujeres. “Ni uno atrás”, repitió tras ser criticado por la posibilidad de eliminar el Ministerio de Igualdad.


Consciente de que la “estrategia del sanchismo” pasa por “insultar todos los días” por estar “desesperados”, avisó a los suyos de que se dedicarán a “contar mentiras” hasta las generales. “Dicen que vamos a tener que pactar porque saben que nosotros vamos a ganar las elecciones”, indicó Feijóo, y volvió a poner sobre la mesa que gobierne el que gane.


Según el análisis del líder de la oposición, Sánchez está haciendo ahora la misma campaña que desplegó en las elecciones andaluzas hace un año. “Y nosotros vamos a tener el mismo resultado”, vaticinó tras cosechar Juanma Moreno una mayoría absoluta. “Y con esto ya veréis cómo no necesitamos más que tomar posesión del Gobierno”, añadió.


Ante un presidente que “parece” de “Podemos 3” tras haber “arrasado” con el PSOE, pidió aprovechar la “gran oportunidad” que se abre el 23 de julio para “unir a todos los españoles que quieren un Gobierno sólido, unido y estable”. “Quiero unir a la mayoría de españoles que quieren devolver la centralidad, la serenidad y la normalidad a la política”, sintetizó.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris