Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cineteca Madrid se suma al Día Europeo de la Música con un ciclo de documentales

martes, 6 de junio de 2023, 18:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Cineteca Madrid se sumará, del 13 al 18 de junio, a la celebración del Día Europeo de la Música y lo hará con un ciclo de documentales sobre música protagonizados por artistas “diversos” y con “impresionantes historias por descubrir”. La iniciativa se une a los cuatro conciertos accesibles que ofrecerá Matadero Madrid a cargo de Muchachito Bombo Infierno, Ammar 808, Ibibio Sound Machine e Iseo & Dodosound.


Así lo precisó este martes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado en el que añadió que, en el marco de las actividades programadas con tal motivo por su Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha previsto una programación cultural “accesible para un público heterogéneo”.


Con el fin de “eliminar cualquier barrera de comunicación” y que todos los asistentes puedan disfrutar de las actividades, la organización pone a su disposición medidas de accesibilidad de contenidos y las personas que lo necesiten podrán hacer uso del servicio de video interpretación en Lengua de Signos en el mismo horario de atención telefónica para la compra de entradas y resolución de dudas.


Según avanzó el consistorio madrileño, en el caso de Cineteca Madrid las actividades contarán con subtitulado de idioma y accesibilidad para personas en silla de ruedas con el objetivo de “llegar a todos los públicos, eliminando posibles barreras que impidan disfrutar de los eventos" programados para este "día dedicado a la música”.


El ciclo comenzará el 13 de junio a las 20.00 horas con la proyección de la película ‘In the Court of the Crimson King: King Crimson at 50’, en la Sala Plató. Dicho espacio acogerá el día 14 a la misma hora la proyección de ‘El káiser de la Atlántida’ y el día 16, ‘Summer of Soul’, mientras el día 17 a partir de las 19.00 horas se proyectará ‘Look at me: XXXtentacion’.


El día 15 a las 20.00 horas podrá verse en la Sala Borau la cinta ‘Omara’ y el ciclo concluirá el día 18 de junio con la proyección de ‘I Get Knocked Down’, a partir de las 20.00 horas en la Sala Azcona.


CONCIERTOS ACCESIBLES EN MATADERO


En paralelo, Matadero Madrid, en colaboración con Mondo Sonoro, organiza el sábado 17 a partir de las 19.30 horas cuatro conciertos accesibles protagonizados, entre otros artistas, por el catalán Muchachito Bombo Infierno y su nuevo proyecto al estilo de Nueva Orleans y el tunecino Ammar 808, con su mezcla de ritmos electrónicos, árabes e indios.


La encargada de abrir la jornada, a partir de las 19.30 horas, será la formación afro-funk británica Ibibio Sound Machine en un concierto accesible con bucle magnético, sonido amplificado, mochilas vibratorias y accesibilidad para personas en silla de ruedas.


A continuación, a partir de las 21.00 horas, actuará Muchachito Bombo Infierno, cuyo concierto incluirá también interpretación en Lengua de Signos Española, al igual que el de los navarros Iseo & Dodosound, que subirán al escenario a partir de las 22.45 horas.


El encargado de cerrar el programa será Ammar 808, cuya actuación está prevista a partir de las 00.15 horas del domingo 18 y será accesible mediante bucle magnético, sonido amplificado, mochilas vibratorias y accesibilidad para personas en silla de ruedas.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris