Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El 'número 2' de Rita Maestre dice abiertamente que Belarra y Montero ponen "en peligro" una "alternativa de progreso"

martes, 6 de junio de 2023, 12:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El número 2 de la lista de Más Madrid en las pasadas elecciones al Ayuntamiento de la capital, Félix López-Rey, señaló este martes abiertamente que las ministras y dirigentes de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, ponen "en peligro la construcción de una alternativa de progreso" como Sumar.


López-Rey se atrevió a publicar un mensaje en sus redes sociales defendiendo el argumento que sostienen otros en Más Madrid: "Imponer a Irene Montero y Ione Belarra, las ministras peor valoradas del Gobierno, es un error de Pablo Iglesias que pone en peligro la construcción de una alternativa de progreso".


El número 2 de la lista liderada por Rita Maestre añadió que "es tiempo de generosidad y altura de miras" y que el coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, "marcó el camino" al renunciar públicamente a ocupar ningún puesto en las listas de Sumar a las elecciones generales para favorecer "la renovación de los representantes".


"¡Piensen en la gente!", exhortó López-Rey a las líderes de Podemos, cuyo lugar en las listas electorales de Sumar queda así marcado como el punto más caliente de las negociaciones para una eventual candidatura única de la izquierda, una vez que Más Madrid, Compromís y Catalunya en Comú hayan negado que se opongan a compartir lista con miembros de Podemos, como les acusó anoche de hacer el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser.


Fuentes de Sumar consultadas por Servimedia sobre esa acusación de Iglesias se limitaron a pedir "discreción" a todas las partes implicadas en las negociaciones, sin dar más detalles sobre su verosimilitud.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris