Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Aequitas constituye un foro de discapacidad en Asturias

martes, 6 de junio de 2023, 13:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado (CGN) ha creado el Foro Aequitas de discapacidad en el Principado de Asturias. Sus objetivos son la protección de las personas con discapacidad y mayores vulnerables, las reformas legislativas necesarias, y la formación y capacitación de los profesionales.


Según informó esta entidad, el Foro Aequitas de Discapacidad fue constituido este lunes en un acto presidido por la decana del Colegio Notarial de Asturias, María Isabel Valdés-Solís, y el delegado de Aequitas en Asturias, José Luis Fernández Lozano, acompañados por el director adjunto de Fundación Aequitas, Francisco González.


Esta iniciativa consistirá en la creación de un foro de trabajo en el que tengan cabida diferentes entidades y profesionales de campos como el notariado, la judicatura, la fiscalía, la abogacía, las administraciones públicas, universidades o el propio movimiento asociativo, para estudiar y analizar la situación actual de la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas mayores vulnerables y avanzar en su protección mediante la colaboración de todas las partes.


Para ello se trabajará en la detección de posibles necesidades de formación o capacitación de los profesionales involucrados. El Foro Aequitas de Discapacidad de Asturias también pretende examinar la aplicación de las normas que afectan a las personas con discapacidad y proponer reformas legislativas. Una vez constituido el Foro se prevén reuniones trimestrales para implementar la agenda de trabajo que se vaya determinando.


El evento contó con la asistencia del presidente TSJ de Asturias, Jesús Chamorro; del presidente Audiencia Provincial, José-Antonio Soto-Jove; de la fiscal superior, María Esther Fernández García; de la representante de Cermi Asturias, Carmen De La Rosa; y de las representantes de Plena Inclusión Asturias, Casilda Sabín y Aida Álvarez, entre otros.


Noticias relacionadas

El biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito-Alonso, Premio Princesa de Girona Investigación 2024

Morant anuncia un nuevo Plan Complementario dedicado a la Transferencia de Conocimiento

Mónica García defiende el liderazgo público en el plan estratégico de la industria farmacéutica

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

La medicina de precisión y los nuevos medicamentos exigirán la modernización de la financiación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris