Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP pide posponer a después del 23-J la designación del director del Reina Sofía

Agencias
lunes, 5 de junio de 2023, 16:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, demandó este lunes que la designación del director del Museo Reina Sofía se haga después de la celebración de las elecciones generales del próximo 23 de julio.


En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta volvió a denunciar la utilización “torticera” de las instituciones por parte del Gobierno y puso como ejemplo de ello el Museo Reina Sofía.


Ante el proceso de selección del nuevo director, por el que “esta misma tarde con carácter de urgencia ha sido convocado el patronato”, señaló que es algo “perfectamente legal”, que está “dentro del ordenamiento jurídico”, pero que también es “chusco” institucionalmente.


Por tanto, pidió a la presidencia del patronato y también al ministro de Cultura, Miquel Iceta, que “este tipo de decisiones que afectan singularmente a una institución de tanta relevancia” como la principal pinacoteca de arte contemporáneo en España se tomen tras el 23-J.


Entendió que este sería el camino de “juego limpio” sobre todo bajo escenario electoral. Además, aprovechó para reclamar también al Gobierno que no utilice el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en las semanas venideras.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto