Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

38.000 estudiantes comienzan hoy los exámenes de la Ebau en Madrid

lunes, 5 de junio de 2023, 08:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las pruebas de bachillerato para acceso a la universidad (Ebau) se celebrarán en Madrid este lunes, martes, miércoles y jueves. En total, a los campus de las seis universidades madrileñas acudirán 38.258 estudiantes, de los que 12.647 está previsto que acudan a realizar la prueba en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Según informó la UCM, con el objetivo de evitar aglomeraciones, los exámenes de las asignaturas troncales obligatorias se han desdoblado en dos días. Así, en la UCM, este lunes 5 de junio se examinarán únicamente los estudiantes de la modalidad de ciencias (6.286) y el día 6 se examinarán los estudiantes del resto de modalidades, arte, humanidades y ciencias sociales (5.139). El día 7 y 8 todos los estudiantes se examinarán de las asignaturas optativas que hayan elegido. El día 9 de junio se realizarán únicamente los exámenes de las incidencias y coincidencias.


Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 15 de junio de 2023, a partir de las 12 horas, y el período de reclamación estará abierto los días 16, 19 y hasta las 14.00 horas del 20 de junio. Durante las pruebas se recomienda hacer uso responsable de la mascarilla, en particular en situaciones en las que haya personas con más vulnerabilidad ante una infección por covid-19 o quienes tengan síntomas compatibles con el coronavirus.


Para la organización de la prueba se ha establecido un único tribunal con 15 recintos repartidos en 23 sedes, en el que participarán 504 correctores, que se distribuirán en 145 aulas.


Noticias relacionadas

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

La III edición 'CanSat' de minisatélites reúne a un centenar de equipos escolares en la Comunidad de Madrid

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

El Ayuntamiento de Madrid eliminará el requisito de pedir plaza en la escuela infantil pública para solicitar becas en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris