Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Comité Económico y Social Europeo organiza una conferencia sobre la autonomía estratégica europea en Madrid

domingo, 4 de junio de 2023, 16:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Comité Económico y Social Europeo (CESE) celebrará este lunes en el Instituto Cervantes de Madrid una conferencia sobre La contribución de la sociedad civil organizada a la autonomía estratégica europea.


El acto dará comienzo a las 14.30 horas y tendrá lugar antes de la reunión de la Mesa del CESE, donde los miembros de este comité debatirán las prioridades de la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que comenzará en julio de 2023.


Las dos sesiones de la conferencia abordarán “el modelo europeo de diálogo social como garantía de la autonomía estratégica europea” y “el diseño de una gobernanza económica de la UE que contribuya a reforzar la autonomía estratégica europea”.


Entre los oradores figuran Oliver Röpke, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España; Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; Pascual Ignacio Navarro Ríos, secretario de Estado para la Unión Europea de España; Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social de España, y Diego Rubio Rodríguez, director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia País de la Presidencia del Gobierno.


Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris