Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP llama “tramposo” a Sánchez por el adelanto electoral pero se conjura para “rematar” el partido

sábado, 3 de junio de 2023, 13:27 h (CET)

MADRID/MARBELLA (MÁLAGA, 03 (SERVIMEDIA)


El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, llamó este sábado “tramposo, tramposo, tramposo” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber adelantado las elecciones generales a pleno verano, pero se conjuró para “rematar el partido” en su segunda parte, como se refirió a dichos comicios, después de haber empezado ganando en los del 28 de mayo.


Lo hizo en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Marbella, en la que repitió bastantes de las ideas que ya trazó ayer ante la Junta Directiva Provincial del partido en Málaga. Por ejemplo, la comparación con las elecciones municipales de 2019, respecto a las cuales el PP habría neutralizado la ventaja socialista de 1,5 millones de votos y sacado al PSOE otros 700.000.


También reiteró su crítica a Sánchez por adelantar las elecciones, una decisión que atribuyó a su deseo de “tapar el mensaje de que el Partido Popular ha ganado” las del 28 de mayo, y a que “los suyos se lo comían” y, si las hubiera mantenido en diciembre, “no llegaba de candidato”.


Bendodo contrapuso que “la máxima obligación que tiene un demócrata” es favorecer el ejercicio del voto “en libertad, con tranquilidad” y con “el mayor número de votos posible”, algo que no se produce convocando en verano. Por eso, le denostó: “Nuestro presidente del Gobierno es un tramposo, tramposo, tramposo. Quiere que los españoles no vayan a votar”.


Según el dirigente del PP, Sánchez “todo lo confía a que los españoles no voten y él pueda mantenerse en el Gobierno”. Sin embargo, bromeando con la célebre frase del excanciller prusiano Otto von Bismarck de que los españoles son el pueblo más fuerte porque ha querido autodestruirse y no lo ha conseguido, dijo que no son “tan fuertes como para aguantar nueve años de duro sanchismo” y por eso va a votar masivamente, estén en casa o de vacaciones, el 23 de julio. “Con nosotros las trampas no valen”, proclamó.


"MENTIRAS" DE SÁNCHEZ


Bendodo también enumeró, como ayer, algunas de las cosas en las que se ha contradicho Sánchez, desde la promesa de no gobernar con Podemos hasta la de no pactar con EH Bildu, pasando por las de proteger el Estado. “Ha hecho de la mentira su mayor patrimonio”, denunció.


Pese a la supuesta trampa del adelanto electoral, el coordinador general del PP insistió, como otros dirigentes del partido desde el martes, en que “cuanto antes pase a la oposición, mejor para España”, y por eso arengó a votar en julio. “Los partidos se deciden en las segundas partes”, señaló. “No nos podemos permitir que nos remonten”. Así, acotó que la segunda parte, la de las generales, “es para rematar el partido y para ganar”, porque “no estará completa la faena si no la rematamos el 23 de julio”.


Finalmente, Bendodo quiso contraponer, como suele hacer el PP, al PSOE de Sánchez con sus predecesores. “La primera víctima de Pedro Sánchez es el PSOE de toda la vida. Lo ha eliminado, ahora es el ‘partido sanchista’”.


Como ejemplo, citó un comentario del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra según el cual haber abandonado el socialismo liberal y pactar con una “·alianza de radicales, populistas, independentistas y herederos del terror” significa “un cambio radical en la tradición y el pensamiento del PSOE”.


En definitiva, el coordinador general del PP concluyó que “a Sánchez solo le quedan los sanchistas, no lo socialistas, el CIS trucado y la ideología populista impregnada de Podemos”, por lo que expresó el deseo de “que llegue cuanto antes el 23 de julio”.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris