Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sector de la discapacidad prepara un libro homenaje a Julio Sánchez Fierro dedicado a salud, discapacidad y pacientes

sábado, 3 de junio de 2023, 10:32 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) preparan un libro colectivo concebido como homenaje a Julio Sánchez Fierro, recientemente fallecido, y que estará centrado en el examen de las políticas de salud, la discapacidad y los pacientes.


Con esta iniciativa, en forma de publicación colectiva de autores cualificados, se pretender honrar la memoria de Sánchez Fierro, gran experto en temas sanitarios que en su dilatada vida pública prestó una especial atención a la mejora de la regulación y de las condiciones de los sistemas de salud en relación con las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y los pacientes.


FDyD, de cuyo patronato formó parte Sánchez Fierro, y el Cermi mostrarán así su “estima y respeto a una figura crucial en la conformación del Derecho sanitario en España, y de unas políticas públicas de salud crecientemente cuidadosas con los pacientes más necesitados de protección reforzada”.


La obra, que aparecerá bajo el título 'Derecho sanitario, políticas de salud, discapacidad y pacientes. Homenaje en memoria a Julio Sánchez Fierro', se publicará en soporte papel y digital en la colección cermi.es, que promueve el Cermi.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris