Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC autoriza a Fernando Roig la venta a Acciona de su participación en los parques eólicos en Valencia

viernes, 2 de junio de 2023, 12:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó esta semana en primera fase la compra por parte de Acciona Renovables de Med Wind Energy, empresa participada por Fernando Roig que controlaba su capital en Renomar, promotor de energías renovables en la Comunidad Valencia.


Según consta en los registros de la CNMC, la aprobación, con fecha del 31 de mayo, llega días después de que el pasado día 18 del mismo mes el organismo de la competencia admitiese la notificación de la operación, tras la cual tenía un mes para resolver si decía favorablemente o pedía mayores detalles.


La venta de la participación, adelantada por el diario El Economista en el mes de enero, supone la salida de Fernando Roig y del resto de accionistas del negocio de las renovables, en el que entraron en la década de los 2.000 para aprovechar el impulso del gobierno autonómico a la energía eólica.


Renomar, controlada hasta ahora en un 50% por Acciona y en un 50% por la compañía participada por Fernando Roig y otros accionistas, está actualmente en explotación de 13 parques eólicos con una potencia total de 493,5 megavatios en la Comunidad Valenciana.


El empresario tiene una participación minoritaria en Mercadona, la empresa presidida por su hermano Juan Roig, y es el presidente de Pamesa, uno de los principales fabricantes de cerámica de Europa. También es el presidente y el máximo accionista del Villarreal CF.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris