Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA ve los datos de empleo autónomo “realmente buenos” por el comienzo de la temporada turística

viernes, 2 de junio de 2023, 12:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este viernes los datos de afiliación a la Seguridad Social de los autónomos como “realmente buenos”, tras sumar 9.522 ocupados en mayo respecto a abril, y apuntó el impulso del comienzo de la temporada turística.


En un comunicado, UPTA destacó el crecimiento de la hostelería, que fue el sector que más creció en mayo respecto a abril y lo hizo en 1.609 afiliados. También destacaron las actividades profesionales científicas y técnicas (1.209) y la construcción (1.168). La afiliación total a la Seguridad Social creció en 200.411 personas en un solo mes.


El presidente de UPTA, Eduardo Abad, explicó que la “peculiaridad” del trabajo autónomo es que “cuanto peor está el mercado de trabajo por cuenta ajena, más crece el trabajo por cuenta propia” y cuando se da estabilidad laboral y crecimiento económico, se produce a la inversa.


Por eso justificó que los datos de mayo “reflejan un crecimiento más bajo en comparación con el crecimiento que hubo el año pasado en el mismo mes”.


Noticias relacionadas

El precio de la luz baja a 1,37 euros, de nuevo con precios negativos

Orange Bank ofrece a sus clientes una cuenta de ahorro remunerada al 3,25% TAE de Cetelem

El Banco de España cifra en un 12% las solicitudes aprobadas en 2023 para adherirse a las medidas hipotecarias y un 43% las rechazadas

La SEPI aumenta su participación en Telefónica hasta el 5%, la mitad del objetivo fijado por el Gobierno

Calviño anuncia la participación del BEI en un megafondo español con 1.000 millones para 'scaleups' tecnológicas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris