Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

AFEC y Endesa impulsan la bomba de calor en el primer foro de descarbonización de instalaciones térmicas

viernes, 2 de junio de 2023, 12:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Endesa y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) organizaron esta semana un foro de instalaciones térmicas en el que promocionaron la descarbonización mediante bombas de calor para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera asociadas a las instalaciones térmicas.


En concreto, la sede de Endesa acogió a más de 200 profesionales del sector y sirvió de punto de encuentro para intercambiar opiniones y escuchar los puntos de vista de varios expertos.


En este contexto, la compañía y la asociación defendieron que las tecnologías eléctricas en los sistemas de climatización son más eficientes en el uso de la energía que las alternativas de uso de energía fósil, “pudiendo llegar a una reducción de hasta un 70% de emisiones de CO2 respecto a las emisiones de los equipos que necesitan ser renovados”.


Endesa y AFEC destacaron el papel de difusión de la tecnología bomba de calor y afirmaron que, para llegar a la descarbonización de la economía, “debe existir un plan de comunicación y una colaboración muy estrecha entre la administración, los fabricantes, las compañías energéticas y las ingenierías”.


En este sentido la directora general de AFEC, Marta San Román, avanzó que, con el nuevo y menor valor del factor de energía primaria, las bombas de calor accionadas eléctricamente, instaladas y nuevas ya usan más energía renovable, “contribuyendo en mayor medida a la descarbonización”.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris