Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Calviño anuncia 1.000 millones para el turismo que incluirá en la adenda al plan de recuperación

Agencias
jueves, 1 de junio de 2023, 19:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este jueves que incluirá en la adenda al plan de recuperación 1.000 millones de euros para la modernización, sostenibilidad y transición verde y digital del sector turístico.


Así lo dijo tras participar en el Consejo de Presidentes de Business Europe, la patronal europea, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


El Gobierno llevará al Consejo de Ministros de la próxima semana la adenda al plan de recuperación con la que canalizar los 84.000 millones de euros en préstamos habilitados por la Comisión Europea para España, los 7.700 millones en transferencias adicionales y 2.600 millones procedentes del mecanismo REpower EU.


Según detalló el Ministerio de Asuntos Económicos, Calviño tomó nota de las propuestas de la patronal europea de cara a la presidencia española del Consejo de la UE que España asumirá desde el próximo 1 de julio y durante todo el segundo semestre del año.


En la reunión, Calviño compartió las prioridades del Gobierno de cara a este periodo centradas en “seguir profundizando en el marco de cooperación económica y monetaria, el impulso de la competitividad de las empresas y la economía europea, la definición del marco de la nueva economía digital y el refuerzo de la cooperación internacional”.


También abordó la situación de la economía española, coincidiendo con la publicación de avance de inflación de mayo por parte de Eurostat que sitúa a España como el tercer país con la tasa armonizada más baja. Mañana, viernes, se conocerán los datos de empleo de mayo y “previsiblemente seguirán siendo positivos” en cuanto a la ocupación.


Calviño abogó por continuar con un diálogo “constructivo” y las relaciones “excelentes” tanto con CEOE a nivel nacional como con Business Europe a nivel comunitario y prometió trabajar para que la presidencia española sea un éxito.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto