Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso:” Sánchez no deja en paz a los españoles ni en vacaciones”

martes, 30 de mayo de 2023, 19:49 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este martes que el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio afectará a la participación y criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no deja en paz a los españoles ni es sus vacaciones”.


Así lo trasladó tras la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid en la que también intervino el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.


Ayuso indicó que “lo que quiere un presidente es una alta participación” y “en julio muchos están de vacaciones” por lo que “van a tener dificultades para acudir a las urnas”. “Sánchez no deja en paz a los españoles ni en sus vacaciones”, reprochó.


La mandataria autonómica cargó duramente contra el presidente del Gobierno y defendió que “cuando se actúa de mala fe todo te espera de vuelta”. “Sánchez obra de mala fe siempre que puede”, zanjó.


Así, trasmitió un mensaje “de alegría por esta convocatoria” y sostuvo que el 23 de julio “no tiene que asustar a nadie”. “Les pido a los españoles que confíen y no se queden en casa”, subrayó tras aseverar que es consciente de que “no se puede haber convocado a peor traición”.


Respecto a los resultados del pasado domingo, celebró haber unido el voto del centro derecha y comunicó que el PP tiene opciones de gobernar “hasta en 127 municipios” de la región, así como “en localidades fundamentales como Móstoles, Fuenlabrada o Alcobendas”.


También reclamó “un último esfuerzo” a los candidatos de los 179 municipios de la Comunidad para estar “a la entera disposición de la dirección nacional” del partido. “Esta es la gran oportunidad de España para cambiar las cosas y nos necesitan”, clamó. "Ahora es el momento de Feijóo", dijo al acabar su intervención.


Por su parte, Almeida destacó que “solo desde la unidad” se podrá “ganar al sanchismo” y avanzó que el 23 de julio “será su fin”. “Que Sánchez se vaya a descansar a Mojácar”, remarcó.


En ese sentido, afirmó que en las próximas generales los españoles “se juegan mucho” y aplaudió el “resultado electoral histórico” obtenido por el PP el pasado domingo. Concluyó que "lo mejor está todavía por llegar".


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris