Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos comienza la reunión del Comité Nacional en la que decidirán si se presentan o no el 23-J

martes, 30 de mayo de 2023, 11:24 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos inició este martes sobre las 11.00 horas una reunión urgente del Comité Nacional del partido para de decidir si finalmente se presentan a las elecciones generales, que se celebrarán el 23 de julio tras el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o no hacerlo.


Así lo avanzaron ayer en rueda de prensa el secretario general del partido, Adrián Vázquez, y la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, donde comentaron que la decisión de concurrir o no a estas elecciones solo la puede tomar el Comité Nacional de esta formación y no dieron más detalles al respecto.


Pese a las informaciones publicadas en algunos medios de que el partido ya ha tomado la decisión de no presentar su candidatura a estas elecciones, Vázquez informó de que esa decisión “única y exclusivamente” la puede tomar el Comité Nacional, cuya reunión “es hoy a las 11.00”. “No hay ninguna decisión tomada”, añadió.


Vázquez y Guasp fueron de los primeros en llegar a esta reunión y durante la mañana entraron para participar de forma presencial la ya exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea; el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado del Parlamento catalán Nacho Martín Blanco.


A su llegada, Villacís decidió por “respeto” a sus compañeros no expresar cuál es su postura al respecto y apuntó que primero hay que “deliberar” y después “decidir”. Por su parte, Igea fue más rotundo al decir que si Ciudadanos apuesta por no concurrir en estas elecciones “sería reconocer que este partido no es viable”.


Sobre las 13.30 horas está prevista una rueda de prensa del secretario general y la portavoz nacional del partido en la sede de Ciudadanos para desvelar finalmente la posición y los motivos por los que se ha tomado.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris