Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad Jaume I en un curso de formación para el empleo

lunes, 29 de mayo de 2023, 15:07 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual se graduó este lunes por la Universidad Jaume I en un curso de formación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘Unidiversitat: Curso de Formación para el Empleo y la vida Independiente de Jóvenes con Discapacidad Intelectual’, el curso se clausuró en un acto que contó con la presencia de la rectora de la Jaume I, Eva Alcón; la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González; la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García; y la directora académica del Programa UniDiversidad Fundación ONCE-UJI, Odet Moliner.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo. Les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en las siguientes empresas y entidades: Hotel RH Portocristo, Hotel RH Vinaroz Playa, Gran Hotel Peñíscola, Hotel Bag, Hotel Luz, Biblioteca Municipal de la Vall d’Uxò, Escuela infantil Biberons, Museu de Cerámica de l’Alcora, Publitipo, Dialprix, Colegio Puértolas Pardo de l’Alcora, Catering La Vallera, JD Spain Sports Fashion 2010 S.L.,Cafetería Panadería Diagonal (Nules), Grupo Imas Siglo XXI Consultores S.L.U., ETM Sports Company S.L., Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló C.V., Sprinter Megacentros del deporte SL, Soluciones Ambientales Castellón, Zeeman Textil Supers S.L., JD Spain Sports Fashion 2010 S.L., Escola Infantil la Lluna, Universitat Jaume I (Laboratorios Dpto. de Biología, Bioquímica y Ciencias Naturales, Invernadero, Conserjería Rectorado UJI, Biblioteca UJI, Fundación Universitat Empresa, Conserjería Facultad Ciencias Humanas y Sociales).


Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de Cermi Valencia, Plena Inclusión Comunidad Valenciana, Inserta Castellón, Castellón Bolangera OVI., Oficina Vida Independiente, Fundación Síndrome de Down de Castellón, Afanias Castellón, Asociación Teacast, Fenòmens Associació Discapacitats Intellectuals, Cocemfe Castellón y Di-si Diversidad Sociedad Inclusiva.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris