Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las tormentas en numerosas zonas de España protagonizarán el inicio de la semana

lunes, 29 de mayo de 2023, 08:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La inestabilidad atmosférica que ha predominado durante los último días en gran parte de la Península persistirá en el inicio de esta semana, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentas en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, con baja probabilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil. No se esperan o son muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular.


En Canarias habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que serán probables, más débiles, en el resto de islas. Además, no se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Norte.


Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en la mitad sur peninsular y se registrarán pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas. Soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias. En el nordeste en Baleares y norte de Galicia se esperan vientos flojo, al igual que en el resto del país.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris