Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero confía en que el derecho al voto abra la puerta al de vivienda

domingo, 28 de mayo de 2023, 12:50 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos Irene Montero, animó este domingo a votar en las elecciones recordando que el derecho al voto fue un derecho “conquistado” y confiando en que ese derecho, ejercido hoy, “sea la puerta a otros derechos”: a la vivienda, la educación, la sanidad y el vivir vidas dignas de ser vividas.


Lo hizo en declaraciones al acompañar a votar a la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, en el Colegio Montserrat de la Fundación Fuhem, después de haber votado ella misma en el de La Navata, cerca de Galapagar.


La ministra agradeció a los vecinos y los Cuerpos de Seguridad del Estado que hagan posible la jornada electoral, así como a los apoderados de Podemos, y destacó como siempre ha hecho Podemos, que “hoy es un día en el que todo el mundo tiene el mismo poder que los que mandan sin presentarse a las elecciones”, pues todos tienen un voto.


Por otra parte, recordó que “el derecho al voto es un derecho que han conquistado quienes nos han precedido, muchos hombres y mujeres que han tenido que poner el cuerpo”. En particular, el de las mujeres: “Las feministas, lo sabemos bien, no siempre hemos tenido derecho a votar y a elegir quien nos representa”. De ahí la importancia de ejercerlo y de hacer que con él se pueda abrir la puerta de otros derechos.


Por su parte, Jacinto, que casi coincidió en el colegio electoral con su rival de Más Madrid, Mónica García, afirmó que hoy “es un día muy importante para todos los madrileños y para todas las madrileñas que queremos bajar los precios de los alquileres y queremos que haya pediatras en los centros de salud y queremos que haya plazas públicas suficientes en la escuela pública”. “En definitiva para todos los madrileños y madrileñas que queremos y que creemos que hay un Madrid mejor y ese Madrid puede ser posible a partir de esa misma noche”, remató.


Noticias relacionadas

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

Cae 'El Narco de la Wikipedia' y se le embargan 44 inmuebles, 60 obras de arte y una tonelada de cocaína

La Guardia Civil desarticula en Andalucía un grupo que suministraba armas a redes de narcotráfico

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris