MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ironizó este sábado en Zaragoza sobre los partidos que “ahora dicen que son espacios y que necesitan cambiar de nombre cada cuatro años porque no tienen nada que ofrecer”, aunque no citó a Sumar, la plataforma que informa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
En la entrega de carnés a nuevos afiliados junto al presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, Feijoo señaló que “estos espacios llevan décadas en la política, siempre con los mismos programas, siempre con las mismas rencillas”.
“No quiero mirar a nadie”, pero “muchas de estas personas ya estaban cuando yo empecé a militar”, recalcó. A su juicio, estos partidos “necesitan parecer nuevos y cambiar de nombre cada cuatro años, porque no tienen nada que ofrecer”.
Feijoo se refería así a “uno de los tres tipos de partidos nacionales” que, en su opinión, existen hoy en día en España, sin mencionar ni a Sumar ni a Podemos.
Tampoco habló del PSOE cuando señaló que otro tipo de partido es aquel que antes era un partido de Estado y que ahora está secuestrado por un solo hombre”.
Según Feijoo, ese partido “ha cambiado sus valores según cambiaba su secretario general”. “Antes defendía la Constitución” y ahora “la destroza”, afirmó, en función de los pactos que establece su líder.
Feijoo criticó que “ahora mismo, en España, si Otegui y si ERC no dicen OK, no hay leyes”, y sostuvo que “esto es todo lo contrario al mandato constitucional”.
Continuó aludiendo al PSOE y dijo que "ha perdido el respeto por la palabra dada a medida que su secretario general iba rompiendo sus compromisos electorales”.
VOX
“Luego hay un tercer partido”, prosiguió, que “dice que es como el PP pero que nunca vota a favor del PP, y que en los momentos importantes, apoya al señor Sánchez”.
“Si de forma directa o indirecta beneficias al señor Sánchez y dices de forma expresa que se vote contra el PP, entonces no eres el PP”, subrayó sin citar a Vox.
En su opinión, “la única alternativa real de Gobierno y la única forma de pasar página es votar al PP”. “Nosotros no somos una moda, no somos un espacio ni un movimiento”, insistió.
“Somos el partido que, a pesar de los errores cometidos en 40 años de historia tiene la mejor hoja de servicios por España”, declaró, y añadió que han sacado "a este país de sus peores crisis”, en los 90 y en 2011.
Según el líder popular, “llevamos ya mucho tiempo en que, ante la imposibilidad de resolver problemas, el Gobierno se dedica a señalar”. “A los jueces, a los periodistas, ahora a los supermercados y, desde e luego, a la oposición. “Hay ministros y ministras que no tienen otra cosa que hacer que insultar a un tal Feijoo todo el día”, criticó.
Manifestó que desde su llegada a la dirección del PP se han “ofrecido pactos y soluciones” al Gobierno y “no han parado de insultarnos, aunque algunas nos las han copiado incluso”. “El PP crece cada vez más” y “yo asumo con vosotros el compromiso de que, en un año, España estará mejor”, concluyó.
|