Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño prevé que en esta semana lleguen los 6.000 millones de fondos europeos solicitados

jueves, 30 de marzo de 2023, 19:38 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó este jueves que se espera recibir en esta semana el tercer pago de fondos europeos por importe de 6.000 millones de euros.


Así lo dijo en declaraciones en Londres, a donde viajó para mantener diversas reuniones con inversores.


Desde allí, Calviño trasladó que se esperan recibir en esta semana esos fondos que se solicitaron el pasado 11 de noviembre y a los que la Comisión Europea dio luz verde a mediados de febrero. Con esta cantidad, España habrá recibido un total de 37.000 millones procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que se aprobó para impulsar la recuperación de los países europeos tras la pandemia de la covid-19.


Además, Calviño señaló que ya se han solicitado formalmente a Bruselas los 84.000 millones de euros de préstamos reservados a España y que se canalizarán a través de la adenda al plan de recuperación.


La vicepresidenta primera también se refirió a la bajada de la inflación de marzo, que según el dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en el 3,3%, y subrayó que es un descenso “muy importante”, al tiempo que la inflación subyacente muestra una “relativa estabilización”. “La actividad económica se está incluso acelerando en este primer trimestre de 2023”, destacó Calviño.


Al ser preguntada sobre la percepción de los inversores extranjeros sobre España en medio de las tensiones financieras, respondió que han manifestado “confianza” en el sector financiero español y que “entienden y apoyan la política económica” del Gobierno.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris