Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Flatiron (ACS) se adjudica contratos de infraestructuras por más de 680 millones en California

miércoles, 29 de marzo de 2023, 12:36 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La empresa perteciente al grupo ACS Flatiron se ha adjudicado contratos de infraestructuras por más 681 millones de euros (740 millones de dólares) en inversiones en banda ancha, suministro de agua y construcción de carreteras, según informó este miércoles Hochtief (ACS).


Según la filial alemana del grupo dirigido por Florentino Pérez, Flatiron prestará junto con sus socios servicios previos a la construcción para crear una infraestructura de banda ancha de media milla para las comunidades de los condados del norte y sur de California.


Los proyectos están estimados en 176 millones de euros (191 millones de dólares) y son “pasos iniciales” para llevar el servicio de banda ancha a “comunidades desatendidas”.


Por otro lado, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay seleccionó a Flatiron para encargarse de proyectos que incluirán la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las existentes valorados en 218 millones de euros (237 millones de dólares). Permitirán a la administración “cumplir con sus compromisos a largo plazo para proporcionar agua potable de calidad a las comunidades de Oakland y sus alrededores”.


Además, Flatiron tiene actualmente contratos para otros dos proyectos de agua con un valor de alrededor de 276 millones de euros (300 millones de dólares).


Por último, la compañía se ha adjudicado dos proyectos de construcción de carreteras con un valor combinado de 254 millones de euros (276 millones de dólares) con el objetivo de “reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad y contribuir a la sostenibilidad mejorando la eficiencia del flujo de tráfico” en el condado de Yolo.


En una empresa conjunta, se realizarán mejoras en las carreteras, incluida la única conexión de autopista entre el área de la bahía de San Francisco y el área metropolitana de Sacramento. La construcción incluirá también la ampliación de dos puentes y la modificación de otros nueve


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris