Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox señala que no tiene una posición “tomada” sobre la gestación subrogada

miércoles, 29 de marzo de 2023, 12:44 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este miércoles que su partido no tiene una posición “tomada” sobre la gestación subrogada, tras ser preguntado por este tema en los pasillos de la Cámara Baja y añadió que no sabía si era “un tema de esta semana”.


“No tenemos una posición sobre la gestación subrogada de madres de 62 años”, aclaró Espinosa, después de que el asunto sobre la gestación subrogada se convirtió en tema de conversación en el Congreso tras conocerse la portada del semanario ‘Hola’ con el titular y la foto de “Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada en Miami”.


Sin embargo, en noviembre de 2020, la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja rechazó una proposición no de ley de Vox con la que instaba al Gobierno a impedir la legalización de facto de la gestación subrogada. Este partido criticó que en el siglo XXI “se está comercializando el cuerpo de la mujer” y "considerando como objeto de comercio” a los niños.


Este mismo miércoles, la ministra de Hacienda, y la de Igualdad, María Jesús Montero e Irene Montero, respectivamente, se pronunciaron sobre el tema tras ser preguntas en el pasillo del Congreso. Tanto PSOE como Unidas Podemos tienen una posición contraria a la gestación subrogada.


Noticias relacionadas

De Andrés será de los primeros candidatos en votar, a las 9.30 en Vitoria

Amaia Martínez (Vox) votará mañana en el Centro Cívico Iparralde de Vitoria

Los presidentes de parlamentos de los países europeos se reúnen en Palma desde mañana hasta el martes

Ministros de Interior y Migraciones de países europeos mediterráneos piden fondos para abordar la migración en origen

Otxandiano se atribuye haber elevado el debate, buscar el encuentro y salir de la política convencional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris