Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos muestra su preocupación por la “inseguridad jurídica” en la que viven los niños por gestación subrogada

miércoles, 29 de marzo de 2023, 12:12 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, mostró este miércoles su preocupación por la situación de “inseguridad jurídica” en la que viven los niños por gestación subrogada y lamentó que se esté “siempre” hablando de “vientre de alquiler”, pero “no nos fijamos en los niños”.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en el pasillo de la Cámara Baja, después de que el asunto sobre la gestación subrogada se convirtiera en tema de conversación en el Congreso tras conocerse la portada del semanario ‘Hola’ con el titular y la foto de “Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada en Miami”.


Bal avisó de que después de una sentencia del Tribunal Supremo que “ha negado la posibilidad de que la afiliación no sea nada más que por adopción”, hay una situación de “inseguridad en donde tendríamos que pensar que el Gobierno planteara una regulación jurídica que diera seguridad para el mantenimiento de los derechos de los menores”.


En este sentido, señaló que aunque ni el Gobierno ni el resto de partidos de la oposición estén “de acuerdo” con este sistema de la gestación subrogada para poder tener una familia, por lo menos debería atender “esta brecha de la seguridad jurídica que ha planteado la sentencia para que diera seguridad a los derechos de los menores”.


Sobre la gestación subrogada, Bal señaló que la terminología “vientre de alquiler” no le gusta “nada” porque “no se alquila ningún vientre”, es una gestación subrogada que se plantea de una forma “altruista”, que “no es mediante precio”, y que se establece, además, “en relación con el sistema que establecen otros países de nuestro entorno”.


“Sabemos que hay países en el mundo que este sistema lo establecen de una forma remunerada, pero hay otros países que lo hacen de una forma altruista, con el objeto de posibilitar que una persona que no pueda engendrar hijos de una manera natural pueda conformar la familia que quiere”, añadió.


Noticias relacionadas

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

Los bulos y desinformaciones que se han difundido sobre Begoña Gómez desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno

Robles se interesa por el panorama geoestratégico en su visita a la sección española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris