Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Enrique Santiago (IU) sostiene que De los Cobos, como cargo de confianza, también debía poder ser cesado

miércoles, 29 de marzo de 2023, 11:03 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, enjuició este miércoles que el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, como cargo de confianza que fue nombrado por el Ministerio del Interior, “igual que se designa tiene que poder ser cesado”.


Santiago se pronunció de esta forma en los pasillos del Congreso después de que el Tribunal Supremo haya anulado el cese de Pérez de los Cobos, atendiendo el recurso del interesado por entender que su destitución como jefe de la Comandancia de Madrid se debió a su negativa a informar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las investigaciones que estaba realizando, a instancias de la jueza, acerca de la manifestación del Día de la Mujer de 2020 y su eventual contribución a propagar el coronavirus.


El también portavoz de Interior de Unidas Podemos en el Congreso dijo que examinarán “con detalle” la fundamentación de la sentencia, pero que él se queda con la sentencia anterior de la Audiencia Nacional que validó el cese, porque Pérez de los Cobos “era un cargo de confianza”, y, como tal, “igual que se designa, tiene que poder ser cesado”.


Ayer, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, interpretó en un mensaje en sus redes sociales que el fallo del Supremo revela que "el golpismo judicial contra el Gobierno continúa” y que “por eso el PP no va a acceder nunca a renovar el gobierno de los jueces".


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris