Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso presenta el octavo Centro de Salud de Alcorcón, situado en Parque Oeste

martes, 28 de marzo de 2023, 19:14 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este martes el nuevo Centro de Salud Parque Oeste de Alcorcón, el octavo dispositivo de Atención Primaria con el que contará este municipio para atender a 13.500 vecinos del barrio a partir de este verano.


De este modo lo comunicó tras visitar las obras del nuevo edificio, que han finalizado tras una inversión de seis millones de euros.


Con esta inversión, Ayuso destacó que la Comunidad ofrecerá atención sanitaria a la nueva Zona Básica de Salud de Parque Oeste de Alcorcón, un área de desarrollo urbanístico y de crecimiento demográfico. Así, el edificio se ubica en una parcela de cesión municipal y cuenta con una planta asistencial, más un semisótano de instalaciones de suministros.


La presidenta regional detalló que el centro dispone de 18 consultas, entre las que destacan seis de Medicina de Familia, ocho de Enfermería, dos de Pediatría y otras dos de uso polivalente, entre otras. Además, dispone de una consulta de matrona y una sala de preparación al parto, junto con otra de ecografía y de cirugía menor. Por otra parte, la plantilla del centro estará formada por 20 profesionales, distribuidos en siete médicos de familia, seis enfermeras, dos pediatras, una matrona y cuatro administrativos.


Ayuso también celebró que las prestaciones y el edificio se hayan creado para ofrecer servicios asistenciales en un momento de incremento poblacional, con nuevas necesidades de espacios para Salud Bucodental, Fisioterapia y Trabajo Social.


Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris