Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destaca la construcción industrializada en sus promociones de vivienda pública

martes, 28 de marzo de 2023, 18:37 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destacó este martes la incorporación de la construcción industrializada a sus promociones de vivienda pública, con el objetivo de sentar las bases de un urbanismo “más dinámico, sostenible y eficiente”.


Así lo expresó la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del Congreso de Arquitectura Avanzada que se celebra en Ifema.


Martín señaló que el Ejecutivo madrileño apuesta por iniciativas públicas como el Plan Vive, cuyos efectos se verán “en los próximos años” a través de un “sector altamente tecnificado”. Así, subrayó que las dos primeras fases del plan “generarán 6.600 inmuebles en doce municipios de la región”, con diferentes grados de construcción industrializada en cada una de las obras.


La consejera aseguró que el uso de componentes de última tecnología permite reducir "un 30% los plazos de entrega", así como “ser más respetuosos con el medio ambiente y generar un menor consumo de agua y energía”. Además, “se facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, con un 60% menos de residuos”, resaltó. A ello se suma, reiteró, la reducción “en un 80%” de los riesgos laborales.


Este cambio de paradigma, apoyado en la colaboración público-privada, será la base de nuevos programas públicos regionales para aumentar la oferta residencial en régimen de arrendamiento, especialmente para los jóvenes. El sistema también se utilizará en el Plan Joven, con el que se prevé construir 1.200 pisos en nueve parcelas públicas por una renta inferior a 600 euros mensuales destinados a menores de 35 años, así como los nuevos 1.600 inmuebles eficientes energéticamente que el Gobierno madrileño tiene intención de edificar con los fondos europeos.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris