Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez resarce a Héctor Gómez y calma al partido en Canarias

lunes, 27 de marzo de 2023, 11:46 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió a Héctor Gómez para sustituir a Reyes Maroto al frente de Industria, Comercio y Turismo en un gesto con el que resarce su decisión de apartarlo de la Portavocía del PSOE en el Congreso el pasado mes de julio.



Además, la elección de Gómez tiene lectura de partido porque la salida también de Carolina Darias dejaba a la convulsa federación socialista canaria sin cargo relevante ni en Ferraz ni en el Gobierno, máxime en un momento en el que el partido en Canarias sufre por el llamado ‘caso Mediador’ y sus derivadas.


En algunos territorios del PSOE no se entendió la decisión de Sánchez de apartar a Gómez del Congreso, por eso hay quienes ven el nombramiento como una justa compensación a la decisión de julio y que estuvo a punto de que el nuevo ministro dejara su escaño.


Desde el partido en Canarias presionaron para no perder cuota de representatividad tras la salida de Gómez y la imposición, después, de Sánchez para que Darias fuera la candidata a la Alcaldía de Las Palmas.


Sánchez calmó en su día al presidente de Canarias y líder del partido en las islas asegurándole que contaba para Gómez para otros cometidos, mientras el todavía diputado por Tenerife se limitaba a cumplir sus obligaciones al frente de la Comisión Constitucional del Congreso.


No obstante, la relación de la federación canaria con Sánchez y con Ferraz no pasaba por su mejor momento, máxime tras el escándolo derivado por el 'caso Mediador', por lo que la elección de Gómez como ministro puede interpretarse como un gesto del presidente con el partido en un bastión en el que está en juego el gobierno autonómico en las elecciones del 28 de mayo.


Con la apuesta de Sánchez por Gómez, coinciden fuentes socialistas, se apuesta también por un perfil profesional y de tono moderado que, de manera discreta, trabajó en el Congreso y guarda buena relación con el resto de partidos presentes en el arco parlamentario, incluido el Partido Popular.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris