Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bolaños acusa al PP de bloquear el CGPJ "para tapar los delitos que comete" cuando gobierna

Agencias
sábado, 25 de marzo de 2023, 15:14 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acusó este sábado al Partido Popular de bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial desde hace más de cuatro años con la pretensión de "tapar los delitos que cometen" sus dirigentes cuando gobiernan.


Así lo dijo Bolaños durante una visita a la localidad madrileña de Colmenar Viejo junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 28 de mayo, Juan Lobato.


Bolaños denunció que los populares llevan "más de cuatro años bloqueando" la renovación del CGPJ, que agotó su mandato en diciembre de 2018 y que desde entonces está pendiente de un acuerdo entre los dos grandes partidos políticos para nombrar a los nuevos vocales.


El ministro declaró que "la derecha necesita controlar" este órgano judicial porque "para ellos es cuestión de supervivencia". "El PP necesita controlar el CGPJ para tapar los delitos que cometen y frenar las leyes que el Gobierno progresista aprueba", remachó.


"Tienen que intentar frenar todas las leyes progresistas que aprueba el Gobierno y tapar los delitos que cometen, que son un sin fin de delitos cuando gobiernen", añadió dado que "nos seguimos enterando de delitos" presuntamente cometidos durante el mandato de Mariano Rajoy.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto