Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para instalaciones deportivas a municipios de hasta 20.000 habitantes

sábado, 25 de marzo de 2023, 12:46 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en su reunión de esta semana invertir 1.760.000 euros en el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas. A esta convocatoria podrán optar ayuntamientos de 2.500 hasta 20.000 habitantes, mientras que en anteriores ediciones el límite estaba en 10.000.


Cada consistorio podrá recibir un tope de 30.000 euros, que podrán utilizar para un máximo de dos proyectos. Las inversiones subvencionables deberán haber sido realizadas durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023, según informó la Comunidad de Madrid.


El objetivo del Ejecutivo regional es "mejorar la accesibilidad y la seguridad, e incorporar la tecnología, en especial la encaminada a la digitalización, en estas infraestructuras".


Se consideran gastos subvencionables la pavimentación, cimentación, mejora de las condiciones higiénico-sanitarias e iluminación y la accesibilidad, así como el mantenimiento operativo. También lo son los suministros derivados de las nuevas tecnologías siempre que no hayan sido incluidos en los Programas de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021/25.


El Gobierno madrileño fomenta de esta forma la práctica de las actividades deportivas entre los ciudadanos de la región, especialmente en municipios pequeños y medianos.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris