Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital finaliza en Burgos y Salamanca su recorrido

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:56 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que se encuentra este viernes y el próximo lunes 27 de marzo en Burgos, cerrará su recorrido por España la semana que viene en Salamanca. Allí permanecerá el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo.


Los ciudadanos que estén interesados en conocer la prestación, el estado de su solicitud o si tienen derecho a ella --y solicitarla en su caso--, podrán acudir sin necesidad de cita previa.


En Burgos el autobús informativo del IMV estará situado en el Paseo Sierra de Atapuerca (24 y 27 de marzo), y en Salamanca se ubicará en la Plaza de los Bandos (29 y 30 de marzo). El horario de atención de este servicio, cuyo objetivo es acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre ella, se ofrece de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.


Desde que el autobús y la carpa informativos comenzaron a prestar este servicio de ‘oficina móvil’ y hasta hoy, un total de 4.188 personas han sido atendidas.


De estas, el 66% son mujeres, y el 55% había solicitado la prestación previamente. Entre quienes ya habían pedido el IMV, el 49% lo tenían en tramitación.


Un 37% de los que no lo habían solicitado adujeron el desconocimiento, y el 30% la creencia de que no cumplían los requisitos.


Sobre la motivación de las personas que se acercaron al autobús, el 72% lo hizo para solicitar información; el 24% acudió para resolver dudas, y el 3%, para ser acompañado en la tramitación.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris