Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón inicia la ‘Semana de la Salud’ con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludable

jueves, 23 de marzo de 2023, 14:17 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado la celebración de la ‘Semana de la Salud’, cuyo objetivo es sensibilizar, fomentar la prevención y promover hábitos y estilos de vida saludable, así como establecer y visualizar el trabajo en red y colaborativo entre las diferentes instituciones y organizaciones de la salud que conforma la Red de Entidades de este municipio.


Según señaló este jueves el Consistorio del municipio madrileño, este evento se celebrará desde hoy hasta el 31 de marzo.


En el programa de este año, desarrollado a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública, participan 18 entidades incluidas en la Red de Entidades de Alcorcón por la Salud, así como la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, la asociación Derecho a Morir Dignamente, la asociación Apoyo Positivo, el Equipo de Médula del programa de aprendizaje y servicio del instituto Jorge Guillén y el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. En la ‘Semana de la Salud’ se desarrollarán un total de 26 actuaciones, tanto en dentro como fuera de los centros educativos, entre las que destacan los talleres y yincanas dirigidos a personas con discapacidad en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino y en Centro de Educación Especial Severo Ochoa.


Asimismo, los mayores cuentan con un espacio destacado en esta programación como el Taller Soledad no deseada y Taller de Prevención de Caídas. Además, se realizarán otras actividades como Yincanas en Centros Educación Primaria y en Centros de Educación Secundaria, así como un espectáculo de títeres y cuatro talleres en el Centro Cultural Viñagrande.


La ‘Marcha de la Red de Entidades por la Salud’ será la actividad que inaugurará la ‘Semana de la Salud’ y que tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo a partir de las 11.00.


La portavoz del Ejecutivo de Alcorcón, Candelaria Testa, reiteró “el compromiso del Gobierno municipal para seguir sumando esfuerzos junto a las instituciones y organizaciones que promueven esa salud y los hábitos saludables en la ciudad”. “La salud es una política estratégica para el Gobierno municipal, un aspecto que se ha incorporado de forma transversal en todas las políticas y áreas municipales”, recordó la portavoz.


Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris