Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un miembro de la dirección de Ciudadanos abandona sus cargos por “discrepancias” con el nuevo equipo

miércoles, 22 de marzo de 2023, 16:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Uno de los miembros de la nueva dirección de Ciudadanos, el coordinador nacional de Comunicación, Ramón Fuertes, comunicó este miércoles que no repetirá como cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel el 28 de mayo y que también abandona todos sus cargos orgánicos por “discrepancias” con el nuevo equipo liderado por Patricia Guasp y Adrián Vázquez.


Así lo indicó Fuertes, quien desde el pasado 14 de enero ocupaba un puesto en el Comité Permanente del partido después de que Ciudadanos culminara su proceso de refundación que comenzó tras las elecciones de Andalucía de junio 2022 y que acabó a principios de enero de este año, cuando se celebró la asamblea general.


La situación del partido en Aragón ha sido uno de los motivos que ha impulsado a Fuertes a tomar esta decisión. El primer teniente de alcalde no comparte que Ciudadanos descartase realizar un proceso de primarias en Aragón para decidir el candidato a la Presidencia de esta región, algo que sí hizo en el resto de comunidades en las que habrá elecciones el 28-M.


Por su parte, Ciudadanos explicó que hoy se ha llegado a un acuerdo para presentar las “mejores” candidaturas posibles para el “centro político” aragonés de cara a las elecciones de mayo, un acuerdo que es producto de “muchas horas” de conversaciones entre el partido en Aragón y también con el partido a nivel nacional.


De este modo, explica esta formación en una nota, se da inicio así a una “nueva etapa” que afronta con “energía y responsabilidad”. “Ciudadanos es el partido central y de centro a nivel nacional, y lo es también en Aragón, pero hay también aquí otras fuerzas políticas que ocupan ese espacio y que concurren divididas y enfrentadas”, añade.


El partido avanza que Carlos Ortas será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, quien considera “ahora lo más importante es mirar hacia fuera y pensar en los aragoneses”. Asimismo, desde la dirección nacional de esta formación se ha propuesta a Daniel Pérez Calvo que encabece la lista de CS al Ayuntamiento de Zaragoza.


Noticias relacionadas

El PP exige la dimisión del fiscal general al imponer con un “dedazo” a la exministra Delgado

Llamazares subraya que "sumar" también es "integrar a las personas" en pleno debate sobre la inclusión de Irene Montero

El fiscal general propone a Delgado para la Fiscalía de Derechos Humanos en contra de la mayoría del Consejo Fiscal

ERC y Bildu concurrirán en coalición a las elecciones al Senado bajo el nombre ‘Izquierdas por la independencia’

El PP acusa a Justicia de impedir que accedan a comida los funcionarios encerrados en el Ministerio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris